Los ex combatientes insisten en conmemorar el 20-N en la plaza de Oriente a pesar de la prohibición
La Junta Nacional de la Confederación Nacional de Hermandades y Asociaciones de Excombatientes, ante la decisión del gobernador civil de Madrid de prohibir la manifestación organizada para el próximo día 20 por dicha confederación en memoria de José Antonio Primo de Rivera y Francisco Franco, se reunió ayer en Madrid con carácter extraordinario para decidir el seguir adelante con la convocatoria de los actos en la plaza de Oriente.
El gobernador civil de Madrid, José María Rodríguez Colorado, envió hace unos días al secretario nacional de la confederación, Antonio González, un escrito comunicándole la prohibición del acto del domingo día 20 de noviembre en la plaza de Oriente de Madrid. La notificación recuerda que "en años anteriores, con motivo de la misma efeméride y en el lugar de referencia, tuvieron lugar actos que dieron motivo a graves alteraciones del orden público, lo que hizo necesaria la intervención continuada de la fuerza pública y dio origen a un colapso de la circulación urbana, produciéndose destrozos materiales."
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.