El gobernador civil de Badajoz ratifica su veto a un periodista
El gobernador civil de la provincia de Badajoz ratifica su postura de impedir la entrada al periodista José María Pagador en las dependencias del Gobierno civil, y de no facilitarle información de los centros superiores de Policia, Policía Nacional y Guardia Civil, en tanto no corrija su actitud, que considera provocadora e insolente. Al mismo tiempo, le acusa de generar situaciones de tensión entre los miembros de la Policía.
El periodista, redactor desde hace 10 años en el diario regional Hoy, rechaza de plano las acusaciones vertidas por el gobernador.
José María Pagador ha cursado denuncia contra el gobernador civil por considerar lesionados sus derechos como informador. Las diligencias previas han sido remitidas ya por el juez a la sala de lo criminal del Tribunal Supremo.
La Asociación de la Prensa. de Badajoz, en una reunión urgente acordó solidarizarse con el periodista y condenar públicamente la actitud del gobernador. Los asociados han decidido no cubrir la información oficial ni asistir a conferencias de prensa convocadas por el Gobierno Civil de Badajoz La Asociación de la Prensa de Cáceres, el Grupo Popular, el Partido Comunista, y CC OO. han manifestado también su apoyo.
El grupo socialista del Ayuntamiento de Badajoz y los responsables de las direcciones provinciales asumen, por su parte, las razones del gobernador.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.