_
_
_
_

Thatcher cambia de actitud y condena la invasión de Granada por EE UU

El Gobierno conservador británico trata de borrar la impresión dada la semana pasada, cuando se abstuvo de denunciar la invasión estadounidense de Granada, y ha pasado a criticar abiertamente esta acción. En sendas declaraciones, la primera ministra, Margaret Thatcher, y el ministro del Exterior, Geoffrey Howe, han cambiado el tono que les valió duros reproches de la oposición laborista y de su propio partido."Me opongo de forma total y absoluta al comunismo y al terrorismo, pero si se proclama una nueva ley a tenor de la cual EE UU tiene que intervenir dondequiera que el comunismo se haya impuesto contra la voluntad de un pueblo, vamos a conocer guerras terribles en el mundo entero", dijo la primera ministra británica, que reprochó falta de franqueza al Gobierno americano y se declaró a favor de que su país participase, junto con otros Estados de la Commonwealth, en una fuerza multinacional de seguridad en Granada.

Por su parte, Howe calificó de "injustificadas" las razones dadas por EE UU para invadir Granada. Observadores políticos en Londres relacionan estas declaraciones con el debate sobre la instalación de misiles norteamericano en Gran Bretaña, que comenzó ayer en la Cámara de los Comunes. Uno de los argumentos, ahora invalidado, que pensaba esgrimir Thatcher a favor de los euromisiles era que estas armas sólo podrían ser utilizadas con el consentimiento del Gobierno británico.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_