Oposición en Zaragoza a un servicio de salvamento aéreo del ayuntamiento
El Ayuntamiento de Zaragoza y la diputación provincial han constituido un consorcio para la instalación y gestión del servicio de Salvamento Aéreo, por el que se pone en marcha un helicóptero comprado el año pasado por ambas instituciones y que todavía no había funcionado. La oposición ha criticado duramente el plan, que ha supuesto ya un desmbolso de cien millones de pesetas.La corporación municipal aprobó en el último pleno el consorcio y sus estatutos, con sólo los votos del PSOE, la abstención de los comunistas y los votos negativos de los grupos Popular y Regionalista. También se aprobó la contratación temporal con una empresa del mantenimiento y pilotaje del helicóptero, así como un plan de inversiones y gastos del servicio.
El portavoz del Grupo Popular indicó que la corporación tiene otras prioridades, y que después del gasto de más de, 100 millones de pesetas en la compra del helicóptero no debía invertirse más. Señaló que lo más práctico sería ceder el aparato a la Guardia Civil. El teniente de alcalde, Santiago Vallés, le contestó que este cuerpo, por prohibición de la Subsecretaría de Aviación Civil, no puede pilotar helicópteros al no estar reconocida civilmente su licencia militar.
El nuevo servicio, además del salvamento aéreo realizará el transporte sanitario en caso de accidentes o catástrofes. Se está en conversaciones con varias entidades sanitarias que pueden beneficiarse del servicio y contribuir así a financiar el mantenimiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.