Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CARTAS AL DIRECTOR

Silencio en torno a Neruda

Solamente unas letras para expresarle nuestra extrañeza por el silencio, un tanto incomprensible, sobre un acto cultural que ha tenido lugar el pasado 12 de octubre en el distrito de Latina, concretamente en el parque de Aluche, en homenaje al gran poeta chileno Pablo Neruda.Entendemos que este acto tenía una doble importancia; por su carácter altamente solidario con los pueblos que en Latinoamérica luchan por su libertad, y por la calidad primero y la cantidad después, de trabajadores del arte que allí acudieron a nuestra llamada. De paso, vaya para ellos nuestro respeto, gratitud y cariño.

A la llamada de un barrio que vibró y sintió, en la poesía que allí se dijo y en las hermosas palabras de nuestra compañera chilena Graciela Sotelo, el amor de los Veinte poemas y la lucha infatigable de hombres y mujeres que nos expresamos en un idioma común.

Nos duele vuestro olvido, por ser el olvido de los barrios, el olvido de los trabajadores, el olvido de todos aquellos que, cada vez más, demostramos nuestra capacidad de comprensión hacia todas las cosas bellas aunque no siempre estén a nuestro alcance. /

Comité de distrito de Latina. Partido Comunista de España.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 29 de octubre de 1983