Manifestación contra el terrorismo
En Valencia, como en la mayoría de las poblaciones españolas, tuvo lugar la manifestación contra ETA y contra el terrorismo. Pero resultó bastante pobre, debido al número de asistentes. Las últimas cifras dan una participación de unas 20.000 personas.Resulta auténticamente vergonzoso que en la tercera capital de España nos encontremos con un índice tan bajo de participación.
Es chocante la ausencia de la mayoría de organizaciones que convocaban para el día siguiente los actos por la paz y el desarme: UPV, JNPV, PCEml, Jove Germania, UCE, AOA, STEPV, MOC Grup per la Pau i el Desarmament, Plataforma de Cristians per la Pau, CEDSALA, ADALA, Taula per la Paralització i Desmantellament de Cofrentes, Associació Antiimperialista del PV. No nos imaginamos cómo se puede estar por la paz y el desarme sin convocar a la manifestación contra ETA, porque son dos aspectos del mismo problema. Y por eso es obligado e inexcusable manifestarse a favor de la paz y el desarme, pero también en contra de ETA y el terrorismo. Porque en nuestro país se están produciendo ya canalladas que no son amenazas para un futuro cercano, sino sangrientas realidades que ensucian el presente.
Faltaron en la manifestación los miedosos, los que temían que pasara algo. Que aprendan del coraje y de la valentía decidida de ese maravilloso y noble pueblo vasco que se manifestó en Bilbao.
Faltaron los domingueros que prefieren echar a correr hacia el chalecito, en vez de retrasar el viaje dos horas.
Faltaron los mirones, que se quedaron en eso: en estúpidos mirones incapaces de sumarse a la manifestación porque se está mejor de brazos cruzados en la acera.
En resumen, una auténtica vergüenza. Es hora de que todas las personas honradas comprendan que no basta con mirar o con quedarse de brazos cruzados. Que hace falta la solidaridad de todos los españoles de bien contra la basura canallesca de ETA. /
PSOE, Agrupación Socialista de Botánico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Crans-Montana, una generación marcada por el trauma: “Me siento culpable por no haber podido ayudar a más gente”
La extrema derecha regresará a la Conferencia de Múnich tras criticar el vicepresidente de EE UU su exclusión
Japón se prepara para entrar en el mercado global de armas sorteando su Constitución antibelicista
Más de 1,8 millones de becarios sin remuneración han cotizado ya a la Seguridad Social
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- El comandante Kapustin no estaba muerto: así fue el montaje del espionaje ucranio para engañar a Rusia




























































