_
_
_
_
CASTILLA-LA MANCHA

Un trabajador, despedido tras denunciar a su empresa por tomar ilegalmente 14.000 litros diarios de agua en Albacete

El Ayuntamiento de Albacete, tras investigar una denuncia efectuada días atrás, ha descubierto una toma ilegal de agua en la red general mediante la cual se nutrían los tres pozos de la planta de hormigón y aglomerado de la empresa Vimasa, que ha venido sustrayendo clandestinamente 14.000 litros de agua diarios a lo largo de los últimos 10 años.La denuncia fue presentada por Ángel Martínez López, un trabajador de Vimasa con ocho años de antigüedad, quien ha reconocido que tomó esta decisión después de haber recibido por parte de Vicente Martínez, propietario de Vimasa, la sanción de cinco días de suspensión de empleo y sueldo por haber rozado una puerta de la fábrica con el camión que conducía.

Deterioro de imagen

Ángel Martínez ha recibido ahora la carta de despido de la empresa, en la que se alega el gran deterioro sufrido en la imagen pública de Vimasa.La toma había sido realizada en la conducción de agua que une el polígono industrial Campollano con el acuífero del Hondo de la Morena, el más importante para el abastecimiento de la ciudad de Albacete. En cuanto al despido del trabajador, según los abogados de CC OO, que han presentado la correspondiente demanda ante el Instituto de Mediación, Arbitraje y Conciliación (IMAC), puede considerar se como una venganza de la empresa.

"Por denunciar hechos que son ciertos y que nos afectan y dafian a todos no se puede despedir a nadie", han manifestado los laboralistas. No obstante, se da por seguro que Ángel Martínez López, el trabajador despedido, quedará en la calle mientras la empresa infractora será sancionada con 418.000 pesetas, cantidad que se estima corresponde al agua consumida ilegalmente durante 10 años.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_