_
_
_
_
_

El cuerpo de la panda 'Shao-Shao', en manos de los taxidermistas

El cadáver de la panda Shao-Shao ha sido entregado a unos reputados taxidermistas madrileños para que se encarguen de disecarlo y preparlo para que pueda ser exhibido en el zoo. La dirección del zoológico madrileño aún no ha decidido el lugar exacto donde se exhibirá el cuerpo disecado del animal, que falleció el pasado domingo a consecuencia de una enteritis hemorrágica.La técnica empleada para proceder a la disecación de un animal consiste básicamente en el desuello del cuerpo y el curtido de la piel. En escayola se modela un maniquí con la figura exacta del ejemplar, del que se saca un molde. Posteriormente se forma la estructura interior de cuerpo de algún material poco pesado como el poliuretano o la fibra de vidrio. Finalmente, se procede a montar el conjunto sobre la estructura del esqueleto. ,

Tomas Cerdán, director del parque zoológico, manifestó ayer que no se realizará ninguna gestión oficial para conseguir la donación de una nueva hembra ante la Embajada de la Republica Popular de China, país que regaló los pandas a los Reyes de España hace cinco años, hasta que no se conozcan los resultados definitivos de la necropsia. El director añadió que "el alcalde de la ciudad, Enrique Tierno, nos ha asegurado que él hará, llegado el momento, todas las gestiones necesarias para conseguir la reposición de la hembra panda que permita rehacer un grupo familiar coherente".

Los niños de Madrid, que durante todo el lunes bloquearon con sus llamadas los teléfonos del parque al conocer la muerte de Shao-Shao, escribirán también cartas a la embajada china para ayudar a las autoridades a conseguir una nueva panda para el zoológico madrileño, según manifestó Cerdán.

El director del zoo indicó que ha enviado telegramas a sus homólogos en Londres, Pekín y Washington para comunicarles el fallecimiento de la panda. "El contacto con los zoológicos de estas ciudades y el de Madrid es permanente. Todos estamos estamos inmersos en la lucha por la reprodución y la salvación de la especie", explicó.

Por otro lado, tanto Chang-Chang como la cría Chu-Lin, ejemplares machos ambos, que se encuentran en el zoo de Madrid, continuaban ayer bajo un tratamiento preventivo y su estado era normal, aunque los cuidadores observaron en ellos aún síntomas de tristeza por la ausencia de Shao-Shao.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_