_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El heroísmo del Papa

El papa Juan Pablo II ha vuelto de nuevo (EL PAIS, 10 de octubre de 1983) a rechazar todo método anticonceptivo que no sea "el de los ritmos de fecundidad humana (es decir, los métodos naturales de Ogino, temperatura, etcétera), y ello porque "la anticoncepción pasa a ser un pecado contra la relígión y la fe".Las Comunidades Cristianas Popular es de Sevilla, como otra voz de la Iglesia, manifestamos que el Papa expresa aquí sólo una opinión personal, que no coincide con la opinión general de la Iglesia, pues esta declaración implica la negociación de la paternidád responsable tal como se ha aceptado desde el Vaticano 11.

Ciertamente que el hecho de ser cristiano, al igual que el ser hombre, implica un heroísmo al querer vivir honradamente; sin embargo, no puede aceptarse que tener un número indiscriminado de hijos, por usar métodos inseguros de regulación de la natalidad, sea un heroísmo; la mayoría de las veces, puede ser una irresponsabilidad, pues tal actitud supone privar al hombre de una educación adecuada, de su salud; supone condenarle ,al paro, al hambre, a la explotación y hasta la privación de la vida.

Creemos, finalmente, que bajo la condena de los métodos científicos anticonceptivos, "porque para Dios nada es imposible", se presenta una imagen falsa del mismo Dios, de un dios que actúa directamente en todos los actos humanos, que le niega y suplanta la libertad que le dio. Afirmación e imagen nada más alejada del Evangelio de Jesús, donde claramente aparece que no podemos "tentar a Dios" o "institucionalizar el milagro".

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Por ello creemos que usar métodos artificiales anticonceptivos dentro del contexto de una paternidad responsable, según el Vaticano II, no sólo no es pecado contra la fe, sino que ni aun lo es contra la moral cristiana. /

Comunidades Cristianas Populares de Sevilla.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_