Preocupación marroquí por la actitud de Senegal y Guinea sobre el Sáhara
La visita que efectúa a Argel el presidente del Parlamento de Guinea-Conakry, que sigue de inmediato a la del presidente de Senegal, Abdu Diuf, es vista con gran preocupación en Rabat, donde se piensa que dos países, como Guinea y Senegal,. hasta ahora firmes apoyos de Marruecos con respecto al Sáhara, han cambiado a posiciones más cercanas a las de Argelia y el Polisario.La cuestión es de gran importancia para Marruecos, que hasta ahora logró siempre bloquear en la OUA la admisión de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) gracias a una minoría relativa de 19 países que le apoyaron, y que es el mínimo requerido por la carta de la OUA para tal bloqueo.
El comunicado conjunto senegalés-argelino, publicado al término de la visita de Abdu Diuf, que se pronuncia porque todos los países miembros de la OUA cumplan las resoluciones de la última cumbre de Addis Abeba, que pedían negociaciones directas entre Marruecos y el Frente Polisario, ha sido acogido con auténtica hostilidad en Rabat. La prensa comunista marroquí ha llegado a acusar al presidente senegalés de "unirse al carro de los que quieren sitiar a Marruecos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.