_
_
_
_

El actor Rafter y el filósofo García Calvo recitan sonetos de amor de Shakespeare

El actor irlandés Denis Rafter y él filósofo español Agustín García Calvo inician hoy, en el teatro Español del ayuntamiento de Madrid, una serie de seis recitales titulados Amor contra el tiempo, con sonetos de William Shakespeare, en versión de Agustín García Calvo, junto con algunas canciones de las obras del dramaturgo, en adaptación musical de Juan José Rey e interpretadas por Juan Carlos de Mulder (laúd) y Ramón González-Arroyo (flauta).

El espectáculo Amor contra el Tiempo, coordinado por María Ruiz, se realiza de forma paralela al montaje de La tempestad, de Shakespeare, que interpretado por la compañía de Nuria Espert, con dirección escénica de Jorge Lavelli, que estará en cartel hasta el 5 de noviembre. Las funciones de Amor contra el Tiempo de los días 20, 21, 27 y 28 de octubre se celebrarán, a las ocho de la tarde, en el salón de té, en la segunda planta del teatro Español, con un aforo de unas 70 personas, mientras que las de los días 22 y 23 de octubre se harán, a las seis de la tarde, en el escenario.Danis Rafter ha representado en diversos escenarios españolas El maravilloso Oscar Wilde, sobre obras del escritor, que en 1981 obtuvo el premio al mejor actor en el festival de Edimburgo. En la actualidad vive en Madrid, tras estar en varias ciudades europeas, desde que abandonó Dublín hace 17 años. En su trabajo utiliza los recursos de la voz.

En Amor contra el Tiempo, título dado por García Calvo a su dramatización, se han seleccionado unos treinta de los 154 sonetos de amor de Shakespeare, que serán recitados en la versión realizada por el filósofo, que señala'que han aceptado el desafío de hacer con los sonetos "un remedo de estructura dramática que vagamentt recordara la de un drama shakespereano, y que pusiera sobre escena los conflictos de la pasión de Amor y de su fe, tales como estos poemas los declaran, con motivo de una aventura amorosa, si un tanto peculiar no por ello menos típica y capaz de representar para cualquiera la tragedia de Amor y su guerra con él Tiempo".

García Calvo añade que el actor Denis Rafter "se ha brindado a cantar entre los cinco actos de la dramatización algunas de las canciones de los dramas de Shakespeare, y conflo en que ello también contribuya a que las recitaciones se sucedan con buena andadura y sepan jugar con el Tiempo como es debido".

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_