_
_
_
_

Varios diputados socialistas mostraron su preocupación a Boyer por la dificultad de explicar algunas medidas económicas

Varios diputados socialistas mostraron ayer su preocupación al ministro de Economía y Hacienda, Miguel Boyer, ante "la dificultad que supondrá explicar a la opinión pública temas como la moderación salarial o el aumento de la presión fiscal", previstos en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 1984. El aumento de algunas partidas destinadas al Ministerio de Defensa, así como el de las previstas para financiar algunas instituciones, también suscitaron numerosas preguntas de los miembros del Grupo Parlamentario Socialista al ministro, que se reunió con los diputados del PSOE durante más de cuatro horas para analizar el proyecto de presupuestos.Aunque la reunión no registró tensiones, de acuerdo con varias fuentes consultadas por EL PAÍS, varios diputados, alguno de ellos identificado con la corriente de izquierda socialista, preguntaron al ministro por el significado de la disminución del papel del sector público, así como por la explicación que pudiera darse a los trabajadores acerca de medidas que fueron consideradas como un recorte del nivel de vida.

En este sentido, destacó la intervención del diputado madrileño Carlos López Riaño. También intervinieron, dentro de las mismas líneas generales, el diputado por Huesca José Luis Sánchez Sáez y el canario Néstor Padrón. El primero, además de expresar al ministro su preocupación por el aumento en los impuestos recogido en los presupuestos, afirmó que en su opinión el Fondo de Compensación Interterritorial crecerá poco en 1984 respecto al año anterior. Padrón, por su parte, planteó a Boyer la necesidad de explicar con claridad el aumento de las partidas presupuestarias destinadas a determinados organismos, como el Defensor del Pueblo, el Tribunal Constitucional, el Tribunal de Cuentas y el Consejo de Estado.

Miguel Boyer respondió que lo que el Gobierno ha hecho, en líneas generales, ha sido asumir las peticiones de estos organismos. Sin embargo, existe la posibilidad de que el Grupo Parlamentario Socialista presente enmiendas parciales destinadas a recortar el presupuesto de algunos de los organismos citados.

La de Boyer fue una de las varias comparecencias gubernamentales de ayer en el Parlamento. El ministro de Sanidad, Ernest Lluch, mantuvo una sesión informativa ante la comisión de Política social y empleo, donde anunció una próxima vigilancia especial sobre los cosméticos. También afirmó que su departamento revisará en los próximos meses -el 90% de la regulación técnico-sanitaria vigente en materia de consumo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_