Jugar fuerte ante la CEE
Anteayer en Roma, y hoy en Atenas, el nuevo viaje que ha emprendido el presidente del Gobierno español tiene un principal objetivo: evitar el "naufragio", en palabra de Felipe González, de la adhesión española a la CEE, que en sus declaraciones volvió a unir con la permanencia en la OTAN. Los aspectos ideológico-políticos de los jefes de Gobierno socialistas del sur europeo que se encuentran hoy en Atenas son secundarios respecto del que viene siendo desde hace ocho años el principal problema de la política exterior española o la definitiva fijación, con el ingreso en la Comunidad, de su natural pertenencia al viejo continente.( ... ) que el "egoísmo nacional" pase por encima de la necesidad histórica y política del ingreso de España es a la larga muy perjudicial para una CEE que demostraría, de hecho ya lo está demostrando, que el gran designio del Tratado de Roma de 1957, la fuerza política y por tanto económica que da la unidad, es vencido día a día por los intereses particulares de cada uno de sus Estados.( ... ) A España no le queda otro remedio que jugar fuerte ante la CEE. Desde la carta de la OTAN a la denuncia de la Europa de los mercaderes y de la hipocresía francesa hay toda una gama de medidas que aún pueden ponerse en marcha. , 16 de octubre
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Madrid remonta 14 puntos para brindarle una victoria a Sergio Llull en su partido 1.200 con la camiseta blanca
Margarita Maza Parada, la mujer liberal y consejera política que impulsó el triunfo de la República
La Marina repatria a México los cuerpos de las víctimas del accidente aéreo en Texas
Detenido en Morelia un presunto implicado en el asesinato del líder de las autodefensas Hipólito Mora
Lo más visto
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”




























































