Inquietud en Torrejón por la posible huida del administrador de casi 3.000 viviendas

Florentino Sastre, casado, con dos hijos, administrador de la mancomunidad de vecinos del Parque de Cataluña, que agrupa casi 3.000 viviendas de Torrejón de Ardoz, desapareció de su domicilio en la citada localidad el día 13 de septiembre. Los habitantes de la urbanización, por medio de las comunidades de vecinos, presentarán una denuncia contra el administrador por posible malversación de bienes ajenos, impago de recibos y deudas a la Seguridad Social.La junta rectora de la mancomunidad de vecinos de los 33 edificios que componen el Parque de Cataluña comunicó de forma oficial a los presidentes de junta en los últimos días de septiembre la desaparición del administrador, según informaron ayer algunos vecinos, afectados. En la comisaría de policía de Torrejón de Ardoz sólo se ha presentado por el momento la denuncia de la esposa del administrador, por abandono del domicilio conyugal.

Los vecinos afectados aseguraron que aún no disponen de datos exactos sobre la situación económica en que se encuentra la mancomunidad. Por el momento, han aparecido los recibos impagados del agua, de la recogida de basuras y del alcantarillado, correspondientes al primer y segundo trimestre, por un valor aproximado de ocho millones de pesetas, según informó José dé la Cruz, alcalde de Torrejón. "El Ayuntamiento", aseguró el alcalde, "está dispuesto a aplazar la deuda hasta que se pueda efectuar el pago y se aclare la situación".

Un portavoz de los vecinos indicó, asimismo, que no se ha abonado la Seguridad Social de los porteros de las fincas desde 1.979. Algunos vecinos han mostrado también su inquietud por la desaparición, que consideran extraña, del administrador, quien estaba considerado como una persona respetable y familiar.

* Este artículo apareció en la edición impresa del viernes, 14 de octubre de 1983.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50