Armadores onubenses bloquearon ayer la frontera fluvial hispano-portuguesa
La frontera fluvial del Guadiana por Ayamonte fue bloqueada durante toda la mañana de ayer por un centenar de marineros y armadores de los puertos de Isla Cristina, Ayamonte, Lepe y Huelva, con camiones, furgonetas y coches, para llamar una vez más la atención sobre reivindicación de negociaciones oficiales del acuerdo pesquero con Portugal. Hasta el momento, y desde el 31 de diciembre, en que finalizó el anterior acuerdo pesquero hispanoluso, las autoridades portuguesas han dado largas a las pretensiones españolas de negociar un acuerdo más global entre los dos países peninsulares.Los armadores y marineros depusieron su actitud tras anunciarles el comisario de Ayamonte que el gobernador civil de Huelva los recibiría a última hora de la mañana para gestionar sus peticiones.
En la reunión mantenida en el Gobierno Civil, el presidente de la Asociación Provincial de Armadores de Huelva, Salvador Ivar Montaner, planteó la necesidad de que se agilicen las negociaciones y se ponga fin a las importaciones de cigalas y moluscos, a fin de que finalice la penosa situación económica por la que atraviesa la flota pesquera de estos puertos.
El cierre de la frontera durante toda la mañana provocó que se formaran a ambos lados de la frontera grandes colas de coches y personas, aunque, según informaciones de la comandancia y la comisaría ayamontinas, no se registraron desórdenes ni tuvieron que intervenir las fuerzas de orden público.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.