_
_
_
_
ECOLOGÍA

España solicita en Viena el fin de los vertidos radiactivos al mar

España solicitó ayer ante el pleno de la 27ª Conferencia del Organismos Internacional de Energía Atómica (IAEA), que se celebra en Viena, la suspensión de los vertidos al mar de desechos radiactivos. El jefe de la delegación española, Gonzalo Madrid, director general de la Junta de Energía Nuclear, expresó la especial preocupación del Gobierno por esta práctica que afecta especialmente a España ya que varios países europeos vierten sus residuos radiactivos en unas fosas atlánticas a 700 kilómetros de las costas gallegas.

Gonzalo Madrid se remitió a la propuesta española aprobada en la séptima reunión consultiva del Convenio de Londres, sobre prevención de la contaminación del mar por vertido de desechos, en la que se pedía una moratoria por un plazo de tiempo que permitiese conocer el nivel del riesgo existente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_