'Luces de bohemia' se estrenará el 3 de febrero en el teatro de las Naciones, de París
Luces de bohemia, la obra de Ramón del Valle Inclán, será estrenada en el Teatro de Europa el día 3 de febrero de 1984. La temporada de esta nueva institución teatral, creada por el Ministerio francés de Cultura, será inaugurada el próximo día 26 del mes en curso. En esa fecha el Piccolo Teatro di Milano representará La tempestad, de Shakespeare, la obra que ahora representa en Madrid la compañía de Núria Espert bajo la dirección de Jorge Lavelli.El director del citado teatro italiano, Giorgio Strehier, será también, durante tres años, el director del Odeán, donde se celebrarán las temporadas sucesivas del Teatro de Europa.
Además de las precitadas, también serán escenificadas La ilusión, de Comeille, y La batalla de Arminius, de Kleist. Dice Strehler que, a pesar de la variedad de los títulos, el programa que presenta ofrece una unidad de fondo: "Las obras representadas tratan algunos temas, interrogan por medio del teatro las relaciones entre la ilusión, el poder y el mismo teatro", explica el prestigioso director italiano.
Al tiempo que se desarrolla la temporada del Teatro de Europa, en la misma sala del Odeán tendrán lugar manifestaciones poéticas, literarias, musicales, relacionadas con las obras escenificadas. La obra de Valle Inclán será interpretada por la compañía del Teatro María Guerrero de Madrid, dirigida por Lluís Pasqual -responsable, asimismo, de la actividad del Centro Dramático Nacional- e interpretada en su papel más importante (la estrella) por José María Rodero.
En castellano, y por el mismo Centro Dramático Nacional de España, se celebrará una velada dedicada a Valle Inclán.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.