_
_
_
_
SANIDAD

Encierro en el Primero de Octubre de afectados del síndrome tóxico

Dos centenares de afectados por el síndrome tóxico se encerraron ayer en una sala de espera del hospital Primero de Octubre, de Madrid, como medida de presión para que el Consejo de Ministros de hoy no apruebe un real decreto por el que se regula con carácter indefinido la asistencia sanitaria a los afectados por dicho síndrome y a la población en riesgo que fuese declarada como afectada por esta enfermedad.Los encerrados fueron convocados por la coordinadora de afectados por el síndrome tóxico "con el fin de presionar para que no se apruebe el decreto en los términos que ha redactado el Gobierno". Los afectados solicitan, entre otras reivindicaciones, que se incluya en el decreto la atención sanitaria y la ayuda ecoñémica de por vida y que se de a conocer el estado de las investigaciones sobre las causas del envenenamiento. También piden la dimisión del actual equipo director del Plan Nacional del Síndrome Tóxico.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_