_
_
_
_

Escasa presencia parlamentaria en el debate sobre la LODE

El primer capítulo de lo que puede llegar a ser una guerra escolar, según controvertida expresión empleada en el Parlamento, discurrió en el Pleno del Congreso, donde la oposición conservadora vio derrotadas sus enmiendas a la totalidad contra el proyecto de ley orgánica del Derecho a la Educación (LODE). La amenaza, expuesta por el ponente del Grupo Popular, Oscar Alzaga, de presentar un recurso de inconstitucionalidad, restó emoción al debate, al que faltaron más de la mitad de los miembros del Grupo Popular, tres cuartas partes de los centristas y la mayoría del Gobierno.El pacto escolar pedido por Alzaga y por representantes de la Minoría Catalana parece contar con escasas posibilidades de concretarse, vista la diferencia de posiciones entre el Gobierno y la oposición conservadora. La oposición acusó al PSOE de intentar acabar con la enseñanza privada mientras el Gobierno, por boca del titular de Educación, José María Maravall, indicó que la oposición trata de restringir el marco de opciones de política educativa, dificultando la reforma y modernización en este campo. La libertad para creación de centros privados financiados por el Estado y las atribuciones de los consejos escolares de centros fueron los puntos que suscitaron mayor polémica en el debate parlamentario.

Páginas 11 y 12

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_