_
_
_
_

Morán y Pérez-Llorca se entrevistará para intercambiar informacion sobre un intento de atentado contra Gibraltar

Los servicios de seguridad españoles evitaron que un comando argentino realizara el pasado año un atentado contra la base británica de Gibraltar, coincidiendo con la guerra de las Malvinas, según informa el periódico inglés The Sunday Times, que cita fuentes del Ejército y de los servicios secretos británicos. El ministro de Asuntos Exteriores, Fernando Morán, y su antecesor en el cargo, José Pedro Pérez-Llorca, mantendrán una entrevista para intercambiar información sobre el supuesto intento de atentado contra esta base.

La información, en la que también se dice que existen armas nucleares en el Peñón, no ha sido confirmada ni desmentida por ninguna fuente británica o española. Según el mismo periódico, los hechos se iniciaron a principios del mes de mayo de 1982, cuando, por vía aérea, llegaron a Madrid cuatro argentinos que pretendían realizar un atentado contra Gibraltar. Los miembros del comando adquirieron armas y explosivos en nuestro país y se dirigieron a La Línea de la Concepción (Cádiz) para estudiar el sistema más adecuado para acceder al Peñón y destruir depósitos de armas y combustible, así como algunos buques de guerra.Sin embargo, añade el periódico, personas de los servicios de inteligencia del Ejército español lograron detener a los argentinos en San Roque, localidad próxima a La Línea, y días después fueron expulsados. La actuación de las autoridades españolas, precisa el periódico, originó un incidente diplomático entre el Gobierno español y la Junta argentina.

El entonces ministro español de Asuntos Exteriores, José Pedro Pérez-Llorca, manifestó ayer que no estaba en condiciones de confirmar o desmentir la información porque no la conocía en su totalidad. "Hablaré con el actual equipo ministerial, porque, en cualquier caso, la documentación correspondiente, si existe, debe estar en el departamento". Fernando Morán, por su parte, dijo que no tenía "ni la menor idea" sobre la cuestión, pero precisó que hablará del asunto con su antecesor.

Por otro lado, fuentes militares señalaron que, de existir alguna información sobre el tema, tendría carácter "reservado", pero indicaron que no les parecía creíble la versión difundida.

Página 13

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_