_
_
_
_
_

Inicio de las primeras jornadas de medicina deportiva, con 400 participantes

Las primeras jornadas de medicina y traumatología del fútbol se iniciaron ayer en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Barcelona, con casi 400 inscripciones, de las que 70 corresponden a extranjeros.La jornada de ayer, tras la salutación de Carles Bestit, director de las jornadas y jefe de los servicios médicos del Barcelona, comenzó con una conferencia sobre el entrenamiento en el fútbol base a cargo de Jaume Olivé, técnico del Barça.

El acto central correspondió a la presentación de la ponencia Entrenamiento de la condición física a cargo del preparador físico Drigalsky, ayudante del fallecido técnico alemán Hennes Weisweiler. Drigalsky explicó a los asistentes las técnicas empleadas en la República Federal de Alemania, con un lenguaje ambiguo y con exceso de generalizaciones.

Cerró la jornada una mesa redonda sobre El entrenamiento en el fútbol, con la presencia de Miguel Muñoz, seleccionador nacional; el técnico holandés Rinus Michels; César Luis Menotti, entrenador del Barcelona; y el ex seleccionador alemán Helmut Schoen.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_