Nuevo microscopio electrónico que permite ver átomos dentro de sólidos
El primer microscopio que puede tomar fotografías claras de átomos dentro de sólidos ha empezado a funcionar en los laboratorios Lawrence Berkeley, en Estados Unidos. Es un microscopio electrónico de alto voltaje, llamado de resolución atómica (ARM), con el que los científicos esperan obtener mayores conocimientos de la estructura interna de la materia.El nuevo instrumento es de fabricación japonesa y ocupa tres pisos de un edificio. En el superior se encuentra un acelerador que genera electrones de alta velocidad, mientras que en el central se halla la lente, un campo magnético circular que enfoca los electrones. En el piso inferior está instalado el sistema de aislamiento de vibraciones, de tipo neumático.
Otros microscopios electrónicos pueden crear una visión imperfecta de átomos individuales sobre una superficie, pero con el ARM, señalan los científicos, se pueden ver directamente átomos dentro de sólidos, ligados entre sí por las fuerzas de interacción.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.