_
_
_
_

Violenta reacción en Marruecos contra el discurso español en las Naciones Unidas

Dos periódicos de Marruecos han lanzado violentos ataques contra España. Los dos centraron sus críticas en el discurso pronunciado la semana pasada en la Asamblea General de las Naciones Unidas por el ministro español de Asuntos Exteriores, Fernando Morán.Los dos diarios, Al Alam y Al Bayane, que son asimismo portavoces oficiales de los partidos Istiqlal y comunista, han criticado agriamente la frase del ministro español -por cierto, contenida ya en los acuerdos tripartitos de Madrid de 1975- según la cual "la descolonización del Sáhara aún no está concluida". El diario del partido Istiqlal ve en esta declaración un "gesto inamistoso de España hacia Marruecos, que pone en entredicho el equilibrio que debe mantener España en sus relaciones con el Magreb".

Con mayor acritud aún, el diario comunista Al Bayane estimaba ayer, en un editorial titulado Madrid juega con fuego, que en España existe tradicionalmente una fuerte corriente antimarroquí", para concluir que "esas afirmaciones (de Morán) provocadoras contribuyen objetivamente a atizar la tensión en el Magreb".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_