Nuevas dificultades para la expedición catalana al Everest
El viento y el frío intenso ha marcado la tónica de las últimas jornadas en la expedición catalana al Everest, patrocinada por La Caixa de Barcelona. Esto hace que el segundo ataque a la cumbre esté aún paralizado. La nieve acumulada ha borrado las pistas anteriores y sepultado las cuerdas fijas instaladas entre los campos. Tres alpinistas -Luis Gómez, Jordi Canals y Toni Sors- se encuentran en el campo 4, a 7.000 metros. Otros cinco alpinistas están en el campo 3, a 6.500 metros, y el resto de los expedicionarios se encuentran en el campo base.La expedición catalana, así como las otras siete que asedian el Everest por el Tibet y el Nepal, precisa de un mínimo de cuatro días de buen tiempo para intentar la cumbre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.