Descartada por ahora la liberación de las dos monjas españolas capturadas por UNITA
Las religiosas españolas capturadas en Angola por el movimiento guerrillero UNITA (Unión Nacional para la Independencia Total de Angola) deberán llegar a las bases principales del movimiento de Jonás Savimbi a mediados de octubre, para su posterior liberación, según informaron a su llegada a Lisboa, procedentes de África del Sur, los 21 portugueses (15 adultos y 6 niños) que UNITA entregó el martes a la Cruz Roja Internacional para su repatriación.
Los recién llegados apenas pudieron dar información acerca de los otros rehenes de UNITA. En la base donde permanecieron hasta su liberación estaban otros 18 portugueses, y conocen la existencia de otros campamentos donde están los demás extranjeros capturados. Uno de los portugueses dijo que los guerrilleros de UNITA habían informado que el grupo de religiosos capturados hace un mes, del que forman parte dos monjas españolas, estaba "en camino hacia, las bases principales de UNITA, donde deberían llegar alrededor del 15 de octubre". Para los recién liberados, es probable que las monjas españolas estén pasando por la misma experiencia que ellos conocieron: una caminata de más de 1.200 kilómetros en la sabana, de día o de noche, en condiciones dificultadas por el calor y la necesidad de evitar encontronazos con las tropas gubernamentales angoleñas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.