Manuel A. López representa mimo en Ciudad Lineal
El mimo Manuel Andrés López, de 26 años y minusválido, realizó anoche en el auditorio de la Ciudad Lineal (Madrid) un montaje teatral de mimo-danza en solitario, denominado Sueños del nacer. En su actuación domina la expresión corporal con un trasfondo musical como base de la representación. Manuel Andrés ha tardado más de tres meses en preparar este montaje y ha contado con la participación de Javier Planchuelo en la coordinación de la obra.Sueños del nacer intenta expresar el concepto natural del nacimiento, la toma de contacto con el mundo real tras la salida del útero materno; el reconocimiento de la naturaleza implica tomar plena conciencia de la hostilidad del mundo. Esta toma de contacto se realiza en la obra a través de montañas, árboles, ríos y de una gaviota, para traspasar la ilusión y contemplarse distinto a los demás y a la misma naturaleza, y concluir aceptando esa diferencia que le separa de los demás.
El reconocimiento de la sociedad implica acentuar las diferencias que encuentra entre los demás y él mismo, de manera que no puede seguir las mismas pautas que sus semejantes. En el momento en que reconoce la existencia de esta barrera decide caminar por sí solo, hasta encontrarse con la evidencia del muro que supone su sexualidad y el deseo hacia otra persona.
Manuel Andrés ha estado interesado en el teatro desde muy pequeño; sus primeras actuaciones fueron el teatro infantil. Fue cofundador del grupo teatral La Morralla, junto a otros amigos que se encontraban en su misma situación. La Morralla representó obras en donde quedaba patente la marginación a la que está sometido el minusválido.
Para Manuel Andrés, "la obra representa a un sector de la sociedad, y si yo logro convencer la falta de convencimiento es responsabilidad de esta comunidad, y si todo sale bien, el triunfo es para los minusválidos.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.