_
_
_
_

Empresarios navarros amenazan con no pagar los impuestos

La Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa del Metal de Navarra ha advertido que sus asociados no pagarán las cantidades que adeudan a la Hacienda foral de esta comunidad en concepto de impuestos -sobre la renta y sobre las ventas o de tráfico de empresas- si no se modifica por parte de la Diputación la normativa para el pago de estas cargas tributarias.

El impago, según han precisado en conferencia de Prensa varios representantes de esta Asociación, está permitiendo mantener unos 4.000 puestos de trabajo.

Los representantes de la asociación explicaron asimismo que, dado que la Diputación navarra no ha conseguido una fórmula que permita buscar una mayor flexibilidad sobre el aplazamiento y fraccionamiento del pago de las deudas atrasadas, se dirigirán a todos los grupos políticos con representación parlamentaria, al objeto de plantearles este problema, presentando al mismo tiempo una alternativa para la modificación de la norma tributaria, "máxime cuando en el resto del Estado se dan mayores ventajas para el abono de estas cantidades".

Según un muestreo realizado por la Asociación, en 17 de las 33 empresas consultadas se revela que las mismas adeudan a la hacienda navarra alrededor de 150 millones de pesetas.

La situación es, pues, para estas y otras empresas que se encuentran en la misma situación, angustiosa y su negativa al pago de estos impuestos no se debe al deseo de no pagar, sino a la imposibilidad real de hacerlo", dijeron.

Conversaciones

Igualmente recalcaron en esta conferencia de Prensa que han estado manteniendo conversaciones con el director de Hacienda, Javier Garde, quien, según dijeron, les recordó la necesidad de cumplir con la normativa tributaria vigente y que se concreta en una prórroga de dos años para el pago de los impuestos que se adeudan, con un 15% de interés anual.Insistieron finalmente en que estas pequeñas y medianas empresas no hacen fraude a la hacienda, sino que invierten el dinero para poder mantener los 4.000 puestos de trabajo que tienen en Navarra, por lo que pedían un mayor plazo -y que el interés fijado sea también menor para poder realizar el pago de las cantidades que se adeudan.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_