Campaña de limpieza de las ciudades para los próximos tres años
"Juega limpio con tu ciudad" será el eslogan de una campaña nacional de limpieza que, promovida por la Federación Española de Municipios, se pondrá en práctica a partir del 1 de enero de 1984 en toda España y cuyas líneas básicas fueron presentadas en Pamplona por el alcalde de esta ciudad, el socialista Julián Balduz, y por el coordinador de este plan, Salvador Corominas. El presupuesto de la campaña -que tiene prevista una duración de tres años- asciende a 1.000 millones de pesetas, cantidad esta que será aportada por los municipios que se adhieran a la misma abonando, de manera proporcional, 30 pesetas por habitante.
Este proyecto se llevará a cabo utilizando, principalmente, los grandes medios de comunicación social -televisión, cadenas de radio y diarios de gran difusión-, y tiene por objetivo el erradicar los hábitos adquiridos por los ciudadanos durante muchos años y que provocan suciedad. Aunque, según explicó Salvador Corominas, la campaña de limpieza va dirigida "a la concienciación del ciudadano de a pie", habrá también una importánte acción encaminada a introducir en las escuelas el tema de la limpieza. El origen de este plan nacional, al que se han adherido ya los grandes municipios españoles, se remonta a la operación de limpieza que con ocasión del Mundial-82 se llevó a cabo en las ciudades-sedes donde se celebraban los encuentros de la competición futbolística internacional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.