Rentería inició ayer las 'fiestas de recuperación' sin el alcalde socialista
Rentería recuperó ayer sus fiestas municipales, suspendidas hace dos meses tras los graves incidentes en esta ciudad con motivo de la denominada guerra de las banderas. El alcalde de la ciudad, José María Gorruchaga, no asistió al acto de apertura de las fiestas, pero sí los concejales de los otros grupos políticos que componen la corporación. Tello Mindeguía, el militante del EMK (Moviento Comunista de Euskadi) que perdió la visión de su único ojo útil a consecuencia de un pelotazo recibido durante los enfrentamientos con la policía, disparó ayer, a las 19.00 horas, el cohete que tradicionalmente abre los actos festivos.
A continuación la población renteriana se echó a la calle, coincidiendo con la salida de la banda municipal, que recorrió la ciudad en la que reinaba ya un ambiente festivo. Las fiestas de compensación, como han sido llamadas, han sido organizadas por las asociaciones populares de Rentería y los partidos PNV, HB y EE, que adquirieron tal compromiso días después de los violentos sucesos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.