_
_
_
_

Ingresan en prisión dos jóvenes, acusados de quemar una bandera española durante la Diada

Joan Ridaura Hereu, natural de Gerona y de 21 años, y Antoni Expósito Camacho, de 27 años, ingresaron a las 11.45 horas de ayer en la prisión Modelo de Barcelona acusados de haber quemado una bandera española el pasado 11 de septiembre.

El Juzgado de Instrucción número 2 de Barcelona decretó el ingreso en prisión de Ridaura, que ya había entrado en la cárcel en la madrugada del 12 de septiembre, aunque aquella tarde fue puesto en libertad bajo fianza de 100.000 pesetas, y la búsqueda y captura de Expósito. Los dos fueron detenidos ayer por la mañana por la Guardia Civil.Ambos han sido acusados de cometer el delito de ultraje a la bandera. El 11 de septiembre, durante la concentración independentista celebrada en el Fossar de les Moreres, Ridaura, Expósito y Josep Bascuñana Casasús quemaron al parecer una bandera española. Bascuñana permaneció cerca de 24 horas en los calabozos del juzgado, aunque después fue decretada su libertad bajo fianza.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Cataluña señalaron ayer que la decisión del juzgado posiblemente se debe a la circular que la Fiscalía General del Estado remitió hace unos meses a todos los fiscales y en la que se pedía que se actuara de oficio contra todos los ultrajes a la bandera que se produjeran.

Por otro lado, Efe informa que una ikurriña, que había sido colocada en el balcón de la biblioteca municipal de la localidad alavesa de Arceniaga, fue quemada ayer.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_