_
_
_
_

Marcelino Camacho se une a la marcha de CC OO por la reforma agraria integral

Marcelino Camacho participará hoy en Córdoba en la marcha por la reforma agraria integral, saldando con su presencia cualquier presunta fisura entre CC OO de Andalucía y la Federación del Campo de CC OO, tras la dimisión de Eduardo Saborido.

De "maniobras, con el mismo propósito de ensayo que cualquier ejercicio táctico militar" calificaba ayer un terrateniente andaluz, al paso de la marcha, las acciones que en estos meses vienen protagonizando tanto CC OO como los jornaleros del SOC. Ajenos a estos juicios de valor, los 75 jornaleros que salieron de Sevilla, a los que se unen otros muchos en algunos tramos siguieron recorriendo las carreteras andaluzas, con etapas -en torno a 20 kilómetros de marcha diaria- que suelen concluir y comenzar en pueblos de gran predicamento comunista. Así tras penetrar en Córdoba por Cañete de las Torres, la marcha pernoctó anteayer en Bujalance -ayer lo hizo en Villafrancá-, donde el alcalde comunista recibió en la puerta del ayuntamiento a los 200 manifestantes.

Los dirigentes de la marcha han rectificado el itinerario para llegar, el próximo día 4, en una de las más duras etapas, desde Aguilar de la Frontera a Marinaleda, feudo del SOC. "Será como ver juntos a Joselito y Belmonte", decía un viejo reformador, caminante a sus 65 años, sin desmayo. Ese día, Julián Ariza participará en la marcha.

Hoy, ésta será recibida a la llegada a la ciudad de Córdoba por Julio Anguita. Un mitin en la plaza de la Corredera, en el que intervendrán Camacho y Anguita, posibilitará uno de los actos de mayor apoyo a la marcha desde que se inició el pasado día 5.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_