EE UU investigará el bombardeo militar de una ciudad salvadoreña
Estados Unidos investigará ciertas denuncias según las cuales las fuerzas aéreas de El Salvador bombardearon una ciudad causando la muerte de numerosos civiles, en su intento por recuperar la localidad de Tenancingo que se encontraba en manos de la guerrilla, según declararon funcionarios de la Embajada de EE UU en una conferencia de prensa.
Varios civiles y una docena de soldados resultaron muertos ayer antes de la ocupación de Tenancingo, anunciaron fuentes del Ejército, y manifestaron que los civiles perdieron la vida a consecuencia del fuego cruzado mantenido entre los guerrilleros y el Ejército en la citada localidad. Tenancingo, ciudad situada en la provincia de Cuscatlán, a unos 150 kilómetros al noreste de San Salvador, fue tomada por los guerrilleros el pasado fin de semana, en el trancurso de una gran ofensiva, durante la cual con siguieron conquistar ocho ciudades en el plazo de cuatro días.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.