_
_
_
_

Acuerdo de la banca privada para refinanciar la deuda brasileña

La banca privada norteamericana ha llegado a un acuerdo para prestar 6.500 millones de dólares a Brasil, con el fin de que pueda cumplir los compromisos de pago de su deuda exterior, que ya ronda los 97.000 millones de dólares.En el curso de una cena de los delegados brasileños que asisten a la reunión del Fondo Monetario Internacional (FMI) en Washington, con las cuatro principales bancos acreedores de Brasil, se pudo llegar a un compromiso en el que la banca privada mundial cumplimentará un crédito que, simultáneamente, prestará el Fondo Monetario Internacional al citado país.

Según Jacques de Larosière, director gerente del FMI, Brasil solicitará 9.000 millones de dólares en 1984 para mantenerse solvente. Ese dinero se obtendrá por medio de recursos privados, contribuciones del Fondo Monetario Internacional en forma de créditos y préstamos del Banco Mundial.

En el acuerdo con la banca privada, Brasil también obtuvo un aplazamiento de los 2.000 millones de dólares que debía devolver antes de fin de año, tan sólo en concepto de créditos soberanos vencidos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_