_
_
_
_

Simon y Garfunkel se despiden como dúo

Paul Simon y Art Garfunkel ofrecieron en la noche de ayer su último concierto como dúo en el estadio de Ramat Gan, en la ciudad de Tel Aviv (Israel). El sábado actuaron a beneficio de asilos, hospitales y obras de caridad en Isfael, rodeados de 50.000 espectadores; el dúo norteamericano interpretó los temas más conocidos de su repertorio.

Simon y Garfunkel lograron ser el dúo más famoso en los años sesenta. Sin embargo, en 1970, cuando estaban en la cumbre de su carrera decidieron separarse, aunque de manera no oficial; las baladas que les habían hecho conocer la fama, como Los sonidos del silencio, The boxer o Puente sobre aguas turbulentas, parecía que no volverían a interpretarse.

Pasaron once años antes de que decidieran unirse en un concierto espectacular en el Central Park de Nueva York, aunque ya antes habían ofrecido algunas actuaciones esporádicas; por ejemplo, en el año 1972 actuaron en un concierto para recaudar fondos para la campaña presidencial de McGovern.

En septiembre de 1981 volvieron a encontrarse en Central Park; ambos se dieron cuenta que les iba mucho mejor juntos que separados. Deciden lanzarse en una gira europea, y fruto de ello es el concierto ofrecido en el mes de mayo del año pasado en el campo del Rayo Vallecano, de Madrid, en donde fueron aplaudidos por cerca de 35.000 personas. La noche de ayer fue la última que los verá actuando juntos.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_