Mueren en combate dos notorios jefes guerrilleros en El Salvador
Dos comandantes guerrilleros salvadoreños, Lilian Mercedes Letona conocida por el sobrenombre de Clelia, y el fundador de los primeros destacamentos guerrilleros, Francisco González, conocido como Gonzalo, murieron recientemente en combate en El Salvador, según informó ayer Radio Venceremos, emisora de los insurgentes.
Si bien la emisora no dio detalles sobre la fecha de la muerte de ambos comandantes, ni sobre el lugar donde cayeron, se cree que el escenario fue la zona oriental de El Salvador, donde en los últimos días se libran duros combates.
Dos nuevos frentes de la brigada guerrillera Rafael Arce llevarán los nombres de los combatientes caídos en combate, considerados como dos de los mejores comandantes de la guerrilla salvadoreña.
Por otra parte, miembros de la brigada ultraderechista salvadoreña Maximiliano Hernández, nombre de un presidente de El Salvador que protagonizó una matanza de miles de campesinos en los años treinta, hicieron estallar una bomba de gran potencia contra una emisora legal salvadoreña, Radio Cadena Central y Radio Mil 80, que quedó parcialmente destruida por la deflagración.
Según fuentes oficiosas, el atentado se produjo por la negativa de la emisora a difundir un comunicado de la organización anticomunista en el cual sus miembros anunciaban haber secuestrado días atrás a un alto funcionario del Ministerio de Exteriores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.