Según Japón, EE UU ha localizado la caja negra del 'jumbo'
Estados Unidos ha localizado la caja negra del Boeing 747 de las líneas aéreas surcoreanas derribado por la Unión Soviética, según fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón.
El diario japonés Asahi Shimbun afirma que el, aparato que contiene la grabación de vuelo se encuentra en el fondo del mar del Japón, a 725 metros de profundidad. Los funcionarios del Ministerio de Asuntos Exteriores no han facilitado más datos sobre el hallazgo, por coincidir el día de ayer con una fiesta oficial.
El periódico de gran tirada recoge las declaraciones de un alto cargo del Ministerio, que asegura que Estados Unidos ha manifestado a las autoridades japonesas su intención de facilitar la caja negra a la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI).
El almirante William Cockell, al mando de la VII flota norteamericana, que se encuentra rastreando el mar de Japón en busca de la preciada prueba, manifestó el jueves que las señales de alta frecuencia - provenientes de la caja negra habían sido detectadas dos veces a lo largo de esta semana. Las pruebas proporcionadas por la caja, permitirán explicar por qué el jumbo violó el espacio aéreo soviético.
Navíos soviéticos buscan también, desde poco después de la tragedia, el artefacto electrónico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.