_
_
_
_

La búsqueda de la 'caja negra' del avión surcoreano, una carrera entre las superpotencias

Un almirante norteamericano declaró ayer que los buques soviéticos estuvieron a punto de colisionar con los navíos norteamericanos en una desesperada carrera entre las dos superpotencias para recuperar la caja negra del Boeing 747 surcoreano derribado por la Unión Soviética con 269 personas a bordo, según informa un corresponsal de la agencia Reuter a bordo del -crucero norteamericano Starett, que navega al Norte del mar del Japón, buscando la principal prueba de las. causas del siniestro.La cinta electromagnética, que puede determinar definitivamente las causas que desviaron el rumbo del aparato surcoreano hacia el espacio aéreo soviético, permanece al norte del mar del Japón desde hace 22 días, y sólo quedan ocho para que el chivato electrónico que permite su detección dejé de funcionar.

El almirante William Cockell, de la VII Flota norteamericana, confirmó que las señales electrónicas provenientes de la grabadora de vuelo han sido detectadas dos veces en el transcurso de esta semana.

"Mientras el indicador de detección permanezca activo, nuestras posibilidades de encontrar la caja son mayores", manifestó el almirante Wílliam Cockell.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_