_
_
_
_

Washington enducere su postura hacia América Central

Fuentes politica centroamericanas admitieron ayer en Washington por primera vez, que los esfuerzos del grupo Contadora en busca de la negociación mediante el diálogo no han dado los resultados esperados.

Estas opiniones se han recogido tras las declaraciones del subsecretario norteamericano de Defensa, Paul Thayer, sobre la asignación de mayores recursos económicos para sus operaciones en el mando sur (Panamá) para centro y Suramérica.

Thayer expresó la intención estadounidense de reforzar su presencia militar en Centroamérica para alcanzar la derrota de la guerrilla salvadoreña y evitar que esa región sea partida en zonas de influencia pronorteamericana y prosoviética. Las fuentes, al referirse a las declaraciones de Thayer, afirmaron que "sale a la luz, sin tapujos, lo que todos sabían".

"No hay cambio en la política militarista de la Administración del presidente Ronald Reagan, cuya dirección está por la confrontación y la agresión", comentaron las fuentes.

Admitieron también que el incidente del derribo del avión surcoreano con 269 personas a bordo crea una coyuntura favorable para disminuir o derrotar cualquier oposición en el Congreso".

Sectores liberales en el Congreso se opusieron hasta la pausa legislativa de verano a las operaciones encubiertas en Centroamérica y al aumento de la ayuda militar a El Salvador.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_