Brasil venderá 1.000 millones de dólares de sus reservas de oro
Brasil venderá 1.000 millones de dólares de sus reservas de oro entre 1983 y 1984 para poder hacer frente a sus dificultades financieras, según informó ayer el diario Gazeta Mercantil, editado en Sâo Paulo. Al valor actual de la onza troy de oro en el mercado internacional (407 dólares), para obtener los 1.000 millones de dólares se necesitarán vender 786,42 toneladas de oro. Brasil producirá este año 40 toneladas.
Por otra parte, el Gobierno brasileño difundió ayer el texto íntegro de la carta de intenciones que acaba de asumir ante el Fondo Monetario Internacional (FMI), que consiste en un programa económico destinado a corregir los desequilibrios internos y externos.
En síntesis, el Gobierno brasileño se comprometió ante el FMI a reducir para 1984 a 6.000 millones de dólares el déficit de su balanza de pagos, frente a los 15.000 millones de 1982 y los 7.000 millones previstos para este año. Asimismo, se propone conseguir el próximo año un superávit de la balanza comercial de 9.000 millones, reducir la inflación al 60% (en 1983 está previsto un 60%) y limitar los aumentos salariales al 80% de la inflación.
Asimismo, se prevén aumentos en el precio de los combustibles en procentajes similares a la devaluación, incrementos del 100% en el precio del trigo, supresión de subvenciones, recorte de inversiones en empresas públicas, reducción a cero del déficit público, restricción de la expansión del crédito y liberalización del cambio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.