_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Desigualdades en las pensiones

Al pasar actualmente una temporada en un pueblo de León y conversar con otros campesinos jubilados, me encuentro con las siguientes sorpresas:1. La cuota que actualmente pagan los campesinos autónomos es aproximadamente la décima parte de la que cotiza cualquier trabajador de la industria, considerando la aportación de la empresa. Si se tiene además presente que hace 13 años sólo cotizaban 100 pesetas al mes (aparte de que tuvieran menos derechos), nadie se explica cómo pueden recibir unas pensiones (que, añadiendo la de la mujer, que aunque no haya trabajado en el campo, como cotizó 100 pesetas ... ) que no tienen correspondencia con la pensión que percibe el trabajador industrial que ha cotizado toda la vida y mucho más elevadamente.

En cualquier compañía de seguros, partiendo de una pensión mínima, se tienen presentes las otras variables. ¿Por qué en la S. S. no es así?

2. A pesar de recibir el matrimonio unas pensiones con las que en el campo se vive holgadamente, la mayoría sigue trabajando sus fincas, no creando así empleo. En Francia creo que hay un teléfono para efectuar denuncias, algo así como aquí para el consumo.

Creo que el Gobierno debería indicar un teléfono o direcciones donde se puedan denunciar estos y los casos en los que no se declara a Hacienda, o si se hace de forma falsa.

3. Observo también que tiendas que venden del orden de 20 millones no pagan a Hacienda, ya que el sistema estimativo lo permite. Basta que se exija siempre factura en la que figure el IGT que pueda deducir el comprador, para que toda la tienda o autónomo quede controlado.

En fin, se trata de eliminar la picaresca y las bolsas de fraude que el partido socialista, cuando era oposición, pregonaba iba a eliminar y obtener así medio billón de pesetas. Justo para la catástrofe de Vizcaya u otros fines. /

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_