Despliegue militar venezolano contra guerrilleros atacantes de un puesto fronterizo
El Gobierno de Venezuela ha montado una gran operación militar, en la que participan la aviación y el ejército de tierra, para capturar a un grupo de presuntos guerrilleros que atacaron un puesto de la Guardia Nacional situado en la frontera con Colombia. En el choque resultó muerto un miembro de la guardia y otros siete fueron heridos.
El asalto contra el puesto fronterizo de Cutufi, en el alto Apure, muy cerca de la línea divisoria colombo-venezolana, se registró en la madrugada del domingo.
El grupo atacante estaba formado por unos 100 hombres y 20 mujeres, fuertemente armados, que, al parecer, se identificaron como miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia. Los asaltantes mantuvieron ocupado el puesto durante unas dos horas y, tras incendiar una bandera venezolana y apoderarse de las armas disponibles (lanzagranadas, ametralladoras, revólveres y granadas), se dieron a la fuga "en dirección a Colombia".
El ataque al puesto fronterizo venezolano motivó una reunión de emergencia en el cuartel general de la policía política, en la que estuvo presente uno de los asesores de la presidencia de la república.
En la gran operación de rastreo participan helicópteros y patrullas terrestres y unidades de la Guardia Nacional y la policía política.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.