_
_
_
_

Unió de Pagesos pide que no se inspeccione la contratación ilegal de extranjeros

El sindicato agrario Unió de Pagesos acordó solicitar al gobernador civil de Lérida la paralización de las visitas que inspectores de Trabajo están efectuando en la actualidad a las comarcas de Segrià y Noguera.

En una asamblea del sindicato, celebrada en la localidad de Torrefarrera, los asistentes a la misma resolvieron solicitar también la anulación de todas las sanciones impuestas a los agricultores por contratación ilegal de trabajadores extranjeros, en su mayoría de color, en la campaña de recolección de fruta.

Josep Roige, miembro de la dirección del citado sindicato agrícola, declaró a Efe que "también pediremos a la Administración que, de una vez por todas, se solucione la situación de estos trabajadores de color, dándoles la carta de libertad o expulsándoles del país".

El dirigente agrario añadió que en las dos comarcas inspeccionadas los únicos trabajadores temporeros existentes en la actualidad son de raza negra y no podemos dejar que caiga la fruta porque la Administración no encuentre una solución".

La Inspección de Trabajo de Lérida ha impuesto cerca de un centenar de sanciones por contratación ilegal de trabajadores extranjeros, en su mayoría africanos, y por empleo de menores o parados que cobran subsidio de desempleo en la campaña de recogida de fruta de este año. Las comarcas catalanas de Alt Segrià y Noguera son las más pobladas por trabajadores africanos que no poseen en su mayoría la documentación precisa para trabajar en España.

La labor inspectora se dirigió durante todo este año al cumplimiento del acuerdo tripartito entre las administraciones central, autonómica y municipal para encauzar el trabajo de los temporeros, de modo que antes de ser contratados debían poseer una tarjeta homologada por el Instituto Nacional de Empleo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_