Primera ofensiva de la aviación libanesa desde hace 10 años
Aviones de combate de tipo Hawker Hunter pertenecientes al Ejército libanés bombardearon ayer por la mañana las posiciones palestinas en la región de Aley (al este de Beirut), en el transcurso de una extensa operación lanzada por las fuerzas libanesas en el frente de Suk el Gharb. Ésta es la primera vez en 10 años que el Ejercito libanés lanza una ofensiva aérea.
En el transcurso del ataque aéreo, un caza de las fuerzas libanesas se estrelló en el mar, siendo su piloto rescatado con vida por un helicóptero norteamericano de la fuerza multinacional. Otro avión Hawker Hunter libanés fue alcanzado por el fuego cruzado antiaéreo, aunque pudo aterrizar.
Por otra parte, el litoral norte de Beirut estuvo sometido a violentos bombardeos desde tempranas horas de la mañana del viernes, viéndose afectadas también las posiciones de los marines norteamericanos en la capital libanesa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.