La CECE no negociará la subida salarial si no aumentan las subvenciones
La Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE) comenzó ayer una asamblea extraordinaria, que se prolongará hasta el sábado, para tratar en ella los problemas e inquietudes del sector.Los grandes problemas que la CECE tiene planteados en este momento son -según manifestó en conferencia de prensa su presidente, Ángel Martínez Fuertes-, la convocatoria de subvenciones, la carencia de medios económicos en formación profesional (FP), el proyecto de la ley orgánica del Derecho a la Educación (LODE) y la dificultad para negociar la revisión salarial de los trabajadores de la enseñanza privada, prevista en el convenio.
Según Martínez Fuertes, las órdenes ministeriales de agosto y septiembre que regulaban las subvenciones "agravan la ya problemática situación del sector de la enseñanza privada, al acentuar las diferencias salariales entre los docentes estatales y privados".
El presidente de la patronal de la enseñanza privada afirmó que no habrá revisión salarial, "salga el sol por donde salga", si no se produce ningún cambio en el tema de las subvenciones.
Después de reafirmar el incondicional apoyo de la confederación a la reforma de las enseñanzas medias, Martínez Fuertes manifestó que no era posible realizarla si "el Gobierno no toma conciencia de que hay que destinar más medios presupuestarios a la educación", y añadió que "el golpe que se ha dado a la formación profesional privada, recortando y congelando las subvenciones, pone en duda que el Ministerio de Educación y Ciencia vaya a contar para esta reforma con los centros no estatales".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.