Evasión de capitales
Hace algún tiempo, en las páginas de Econornía, pude leer en este diario la declaración de un profesor de Sociología, de la universidad de Ginebra, afirmando que en los bancos de la Confederación Helvética existen unos depósitos por un valor aproximado de 50.000 millones de dólares norteamericanos, cantidades pertenecientes a "patriotas" de distintas nacionalidades.También en este diario pude leer en su día la información de un diputado socialista suizo,en la que declaraba que unas listas de 250.000 españoles figuran en dicho país como depositantes de cantidades retiradas ilegalmente de su patria. El mismo diputado denuncíaba la existencia de otras listas de unos 25.000 franceses incursos en el mismo delito, principalmente a raíz del triunfo del partido socialista en el país galo.
Después de dicha denuncia pude leer que el presidente Mitterrand había realizado diversas gestiones cerca del Gobierno suizo para tratar de arreglar dicho grave problema. Del Gobierno español no me he enterado nunca de que haya hecho gestiones análogas, procurando que vuelvan a España los aproximadamente dos billones de pesetas que duermen en las arcas suizas y que tanta falta nos hacen ahora y siempre.
Si la palabra popular viene de pueblo, los respetabilísimos y dignísimos señores de Alianza Popular también debían hacer alguna gestión intentando que vuelvan a nuestra sufrida patria esas pesetas, lo que redundaría en beneficio del pueblo honrado y trabajador, que, por cierto, se está quedando sin trabajo y a este paso se va a quedar sin honra. /
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.