_
_
_
_
El destino de las empresas del 'holding' de la abeja

Cooperativizar las empresa agrícolas

Soledad Gallego-Díaz

Las empresas de índole agrícola del grupo Rumasa serán objeto de un tratamiento distinto que las no agrícolas, si prosperan las sugerencias contenidas en el informe confidencial del Patrimonio del Estado. Por lo pronto, el acuerdo que se propone para reprivatizar cuanto antes las participaciones de los accionistas privados, no afectaría a Explotaciones, SA, ni a La Almoraima, SA, por ser al ciento por ciento de Rumasa.Tampoco afectaría a una empresa del grupo internacional Williams & Humbert, porque el juicio sobre la propiedad de su único activo, la marca de jerez Dry Sack, sigue pendiente. La reprivatización no alcanzaría tampoco a Zoilo Ruiz- Mateos que junto con Willian & Humbert son dos bodegas que en volumen de empleo y de producción suponen alrededor del 50% del sector de vinos de jerez propiedad de Rumasa, exclusión hecha de Terry.

S

G.-D., Londres

Más información
Los recursos de queja
Ruiz-Mateos tiene en su poder los documentos confidencial del Gobierno sobre la reprivatización de Rumasa

Del informe se desprende que el Gobierno planea cooperativizar, municipalizar o provincializar la mayor parte de las explotaciones agrícolas ciento por ciento de Rumasa, con predominio de la primera fórmula. Un grupo de expertos ha preparado ya un informe al respecto, y está en marcha otro sobre la explotación de La Almoraima, aunque el director general del Patrimonio, por motivos que no explica, se declara escéptico sobre la utilización de dicho estudio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_