_
_
_
_

El MOPU concede 93 millones para iniciar el Plan de Saneamiento Atmosférico de Madrid

El Consejo de Ministros del pasado miércoles aprobó, a propuesta del Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo, una subvención de 93 millones de pesetas al Ayuntamiento de Madrid, destinada al proyecto municipal de reparar y regular todas las calderas de la ciudad que necesiten algún tipo de arreglo. Este proyecto, que se denomina Plan de Saneamiento Atmosférico de Madrid (PSAM), ha empezado a realizarse este mismo año y se prolongará hasta 1985.Los servicios técnicos municipales han detectado unas 10.000 calderas calefactoras que precisan reparaciones de algún tipo, y a las que se considera responsables del 80% de la contaminación atmosférica. La inversión total necesaria para el arreglo de todas y cada una de ellas alcanza una cifra de algo más de 7.700 millones de pesetas. De dicha cantidad, 1.550 millones serán aportados por organismos públicos -fundamentalmente el MOPU y el Ayuntamiento, que firmaron un convenio en este sentido en abril de este año-. Los restantes 6.200 millones, aproximadamente, correrán a cargo de los vecinos de cada inmueble.

La subvención de 93 millones corresponde a la mitad -un total de 186 millones- de la inversión a cubrir en este primer año del PSAM. Asimismo, para dar facilidades a las comunidades de propietarios, el Ayuntamiento actuó como mediador para conseguir líneas crediticias con entidades de crédito y la Administración.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_