_
_
_
_

Las obras de Mao vuelven a las librerías de Moscú

La principal novedad de la cuarta Feria Internacional del Libro de Moscú, que se clausura el próximo lunes, día 12, es que han sido presentadas de nuevo, tras 20 años de ausencia del mercado soviético, las obras del líder chino Mao Zedong. Otra de las características de esta edición es la escasa participación de las grandes editoriales norteamericanas, que han seguido el curso de las relaciones de este país con la Unión Soviética.En la feria de Moscú, que fue inaugurada el pasado jueves, participan 2.300 editores y libreros de más de 90 países. El lema de esta manifestación cultural y comercial es Los libros al servicio de la paz y del progreso.

Con el poco interés de los editores norteamericanos por la feria, se ha manifestado "la frustración por lo que se considera persistente censura soviética y violaciones de derechos humanos sobre todo en el ámbito de la libertad de expresión". Entre la escasa representación norteamericana tan sólo dos grande editores de aquel continente -Times Mirror y Harper & Row- han acudido por separado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_