_
_
_
_

El avión surcoreano y sus consecuencias diplomáticas

(...) En 1960, un incidente aéreo había ocasionado una de las serias tensiones diplomáticas de la posguerra: furioso al descubrir que un avión espía americano U-2 había intentado atravesar la Rusia europea durante las fiestas del Primero de Mayo, Jruschov había exigido excusas de Eisenhower y saboteó la cumbre que debía celebrarse en París. El incidente no había ocasionado ninguna víctima; el piloto, Garry Powers, después de haber confirmado la tesis soviética por sus confesiones, pudo salir de la cárcel de la Lubianka para Estados Unidos.Paradójicamente, el drama, mucho más terrible, del Boeing surcoreano tendrá menos consecuencias sobre el plan diplomático. Sin duda, el aplazamiento de la visita de Gromiko a nuestro país se debe a ese incidente aéreo. Pero como la visita del ministro soviético en Francia se mantiene para el fin de esta semana, se puede suponer que el principio de diálogo con Moscú queda planteado, como se afirmaba en París estos últimos días. ( ... )

6 de septiembre

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_