La nueva situación obliga a un cambio radical de la política económica vasca
Las medidas incluidas en el decreto-ley para la reparación de los daños derivados de las inundaciones y la coordinación entre los distintos niveles de administración autónoma en el plan de reconstrucción, fueron estudiadas en la reunión celebrada en la mañana de ayer en Bilbao por el lendakari Garaikoetxea, el vicepresidente del Gobierno autónomo, Mario Fernández, y los presidentes de las diputaciones de Álava, Guipúzcoa y Vizcaya. La situación derivada de la catástrofe, coincidieron en señalar los presidentes de las diputaciones vascas, "obliga a un cambio total de los esquemas previstos hasta el momento".A la espera de las disposiciones adicionales del decreto-ley que se adopten en el próximo Consejo de Ministros, en el curso del encuentro se analizó el marco fiscal, incluido en el mencionado decreto, "para su adaptación a los aspectos reales de la hacienda foral vasca".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.